Usted está aquí

Nosotros

RESEÑA HISTORICA

La Notaría Séptima del Círculo de Pereira, se crea el día 02 de Noviembre del  año 2005  mediante Decreto No. 3921  del Ministerio del Interior y de Justicia, más adelante mediante el Decreto No. 2430 del año 2006 toma posesión como Notario el Doctor JORGE ELIECER SABAS BEDOYA. 

Las instalaciones de la Notaría Séptima se ubicaron inicialmente en la Carrera 24 No. 70B-10 Centro Administrativo Cuba; después se traslada al domicilio: CARRERA 26 No. 68B-13 MANZANA 9 CASA 20 BARRIO SAN FERNANDO-CUBA, donde actualmente funciona, Nace con el fin de cubrir las necesidades notariales en el Sector de Cuba debido al crecimiento social y económico que se presentó en esta comunidad.

A la fecha este Despacho tiene como Notaria a la Doctora BELLANITH MARULANDA BARRETO, nombrada mediante el decreto 00487 del año 2017 del Ministerio de Justicia y del Derecho, tomando posesión el día 02 de mayo del mismo año mediante Acta  No. 097 de la Gobernación del Departamento de Risaralda, la Notaría Séptima de Pereira se perfila como Notaría con categoría  de primer nivel por estar ubicada en la Capital del departamento Risaraldense y por tener Instalaciones locativas cumplen con las adecuaciones necesarias para la prestación del buen servicio Notarial llegando a todos sus usuarios, contando con los medios físicos, humanos y tecnológicos  para la atención de personas con discapacidad, como son las ramplas de acceso,  avisos con lectura en braille, los espacios adecuados para la movilización de estas personas conservando su unidad locativa, ofrece accesibilidad y atención para las personas con limitaciones visuales y auditiva.

MISIÓN:

La Notaría Séptima tiene como misión, ser presencia viva de la función pública en Colombia, prestando servicios notariales que contribuyan a un mejor nivel de vida de la comunidad del municipio de PEREIRA (R) y sus alrededores, generando seguridad en sus actos y asesorías jurídicas.  Atenderá todos los servicios notariales mediante la excelencia del ejercicio profesional que atañe al Notariado y Registro, la cultura de la legalidad y responsabilidad social; para contribuir al desarrollo de la región y en especial al círculo notarial del Municipio de Pereira-Risaralda.

VISIÓN:

La Notaría Séptima de Pereira (Risaralda), Atenderá todos los servicios notariales mediante la excelencia del ejercicio profesional que atañe al Notariado y Registro, la cultura de la legalidad y responsabilidad social; para contribuir al desarrollo de la región y en especial al círculo notarial de Pereira (R).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 
 

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir